Calidad de vida

"Chile se mueve en verano": la gira que promueve la actividad física en vacaciones

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, explicó la necesidad del programa en un país donde el 80% de las personas son inactivas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 24 de Enero de 2019

A+ A-

Desde el 15 de enero Elige Vivir Sano se encuentra presente en las distintas playas del país con el programa #CHILESEMUEVE, el cual busca promover la actividad física y compartir en familia. Esta actividad itinerante comenzó en Viña del Mar y terminará el 15 de febrero en El Quisco.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, Elige Vivir Sano, comenta que el objetivo es motivar a las familias a hacer deporte, dado las últimas cifras que se dieron a conocer de la encuesta del ministerio del Deporte, la cual muestra que, si bien los chilenos están realizando más actividad física, el porcentaje de inactivos sigue siendo más de un 80%.

Por otro lado, comenta que, a través de una ordenanza municipal, y en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están trabajando con más de 70 comunas para "ordenar y estructurar todas aquellas iniciativas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Los cambios que impone la "Ley Cholito"

La normativa genera dudas respecto a la obligación de implantar microchips a los animales y hay dueños que no tienen claro, de qué manera la norma beneficiaría a sus mascotas.

Calidad de vida

¿Son los celos un sentimiento normal? ¿Cuándo se transforman en patológicos?

¿Eres celoso o celosa? ¿hasta qué punto los celos pueden considerarse normal en una relación de pareja y cuándo se transforman en patológicos? El sicólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Jarpa, profundiza en los celos y la celopatía.

Calidad de vida

El verde desde el suelo al cielo: el nuevo fervor por terrazas y azoteas

Hoy solo se puede usar un 20% de las azoteas en edificios. Una modificación impulsada por el Minvu busca que en nuevos edificios se pueda ocupar el 100% de su quinta fachada.

Calidad de vida

Uno de cada cinco niños tiene a desconocidos en sus contactos en redes sociales

En el marco de la campaña #ConcienciaDigital, se dieron a conocer los resultados de un "Censo Digital", que busca analizar la conducta de niños y jóvenes en Internet.