Calidad de vida

Exseremi de Transportes por ley que reduce velocidad: "Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial"

Matías Salazar señaló que la iniciativa ayudará a disminuir accidentes fatales.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, se convirtió en ley la iniciativa que busca reducir la velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 km/h a 50 km/h. La normativa busca principalmente velar por la seguridad de los peatones y ciclistas que representan el 42% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ex seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, señaló que "es una medida que va en el sentido correcto, que busca disminuir los efectos de los accidentes de tránsito (…) la clave es cómo la gente se relaciona en las calles. Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Guía para dejar el auto en casa

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló el Plan Especial de Transportes para la Región Metropolitana. Recorridos de Transantiago se reforzarán y se extenderán horarios del metro.

Calidad de vida

Ilusiones shakesperianas

Veintiséis actores y músicos con discapacidad cognitiva llevan a escena obras inspiradas en Shakespeare. PAUTA.cl acompañó a la compañía de teatro Manantial de Ilusión antes de que se abra el telón.

Calidad de vida

La cuestionable decisión de convertir Bandera en un paseo peatonal

El arquitecto y urbanista Luis Eduardo Bresciani explica que, por sus características, Bandera debería integrar peatones, bicicletas y buses. Para paseo peatonal, él dice que "habría escogido otra calle".

Calidad de vida

El 10% de las ciclovías de América Latina se concentra en Santiago y sube la presión vial

El uso de la bicicleta aumenta en 10% anual y la nueva Ley de Convivencia Vial impone nuevos criterios de velocidad para automovilistas.