Calidad de vida

Exseremi de Transportes por ley que reduce velocidad: "Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial"

Matías Salazar señaló que la iniciativa ayudará a disminuir accidentes fatales.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, se convirtió en ley la iniciativa que busca reducir la velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 km/h a 50 km/h. La normativa busca principalmente velar por la seguridad de los peatones y ciclistas que representan el 42% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ex seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, señaló que "es una medida que va en el sentido correcto, que busca disminuir los efectos de los accidentes de tránsito (…) la clave es cómo la gente se relaciona en las calles. Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Los cambios que impone la "Ley Cholito"

La normativa genera dudas respecto a la obligación de implantar microchips a los animales y hay dueños que no tienen claro, de qué manera la norma beneficiaría a sus mascotas.

Calidad de vida

¿Son los celos un sentimiento normal? ¿Cuándo se transforman en patológicos?

¿Eres celoso o celosa? ¿hasta qué punto los celos pueden considerarse normal en una relación de pareja y cuándo se transforman en patológicos? El sicólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Jarpa, profundiza en los celos y la celopatía.

Calidad de vida

El verde desde el suelo al cielo: el nuevo fervor por terrazas y azoteas

Hoy solo se puede usar un 20% de las azoteas en edificios. Una modificación impulsada por el Minvu busca que en nuevos edificios se pueda ocupar el 100% de su quinta fachada.

Calidad de vida

Uno de cada cinco niños tiene a desconocidos en sus contactos en redes sociales

En el marco de la campaña #ConcienciaDigital, se dieron a conocer los resultados de un "Censo Digital", que busca analizar la conducta de niños y jóvenes en Internet.