Calidad de vida

Exseremi de Transportes por ley que reduce velocidad: "Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial"

Matías Salazar señaló que la iniciativa ayudará a disminuir accidentes fatales.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, se convirtió en ley la iniciativa que busca reducir la velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 km/h a 50 km/h. La normativa busca principalmente velar por la seguridad de los peatones y ciclistas que representan el 42% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ex seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, señaló que "es una medida que va en el sentido correcto, que busca disminuir los efectos de los accidentes de tránsito (…) la clave es cómo la gente se relaciona en las calles. Hay que crear una nueva cultura de seguridad vial".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Convivencia Vial: "Esta ley da bastantes derechos y pocos deberes en aspectos legales"

En conversación con PAUTA, el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Rodrigo Fernández se refirió a los primeros días de la nueva ley.

Calidad de vida

Los chilenos estamos heredando el sobrepeso

El doctor Jaime García, miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Pediatría, explicó en Un Día Perfecto cómo los malos hábitos alimenticios de los padres se están traspasando a sus hijos.

Calidad de vida

¿Cuál será el impacto de la Ley de Convivencia Vial?

La nueva regulación establece multas a aquellos ciclistas que circulen por las veredas. ¿Cómo se entiende la ciudad con estos y otros cambios?

Calidad de vida

Ley de convivencia vial: cómo deben comportarse ciclistas, peatones y vehículos

Matías Salazar, de la Mutual de Seguridad, comentó algunos problemas que se dan en la ciudad con la normativa próxima a regir.