Ciencia y Tecnología

Facebook elimina cuentas iraníes que manipulaban a usuarios

La medida afecta a 783 páginas, grupos y cuentas que intentaban condicionar discusiones políticas mediante la difusión de contenidos de medios estatales de Irán.

Agencia Uno

Por Sarah Frier

Viernes 1 de Febrero de 2019

A+ A-

Facebook Inc. dijo que eliminó 783 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán que intentaban manipular las discusiones políticas en su sitio sobre eventos actuales, como el conflicto entre Israel y Palestina y las guerras en Siria y Yemen.

La compañía dijo el jueves que las cuentas y los administradores de las páginas se representaban a sí mismos como locales en al menos 26 países, incluidos Iraq, Israel, Afganistán y EE.UU., pero publicaron mensajes que repetían el contenido de los medios estatales iraníes.

El contenido incluía 262 páginas, 356 cuentas y tres grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Los grupos gastaron menos de US$ 30.000 en publicidad en Facebook, pero dos millones de usuarios de Facebook siguieron al menos una de sus páginas.

Facebook dijo que ha compartido información sobre la campaña, que comenzó en 2010, con oficiales de cumplimiento de ley en EE.UU. y los países afectados. "Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión manual vinculó estas cuentas con Irán", dijo Facebook en una publicación del blog.

En una llamada con los medios de comunicación, Facebook dijo que se dio cuenta del alcance de la campaña al compartir notas con Twitter Inc., que también dijo que había eliminado cuentas potencialmente vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela como parte de su revisión de mitad de período en las elecciones estadounidenses de 2018.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Un software puede escribir noticias falsas con un puñado de palabras

"Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes", afirmó un especialista acerca del programa revelado por un grupo de investigación cofundado por Elon Musk.

Ciencia y Tecnología

Esta pieza fue creada por IA. ¿La querrán los coleccionistas?

La obra "Memories of Passersby I" consiste en un aparato de inteligencia artificial que crea rostros distorsionados en dos pantallas a partir de algoritmos.

Ciencia y Tecnología

Stanford investiga relación con creador chino de bebés Crispr

Desde que He Jiankui hizo su anuncio científico, que fue condenado por la comunidad científica, varios docentes de la universidad estadounidense dijeron que el investigador se comunicó con ellos.

Ciencia y Tecnología

Empleados de Google no pueden operar Apps ejecutadas en sistema Apple

La decisión escala el conflicto entre ambas marcas tecnológicas, luego del incidente con Facebook.