Ciencia y Tecnología

Calentamiento global cambiará el color de los océanos

Un estudio de la MIT afirma que las altas temperaturas están provocando alteraciones en la vegetación acuática generando cambios irreversibles.

pxhere.com

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 7 de Febrero de 2019

A+ A-

El cambio climático está impactando la naturaleza y los océanos no están exentos de las consecuencias. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que el calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones del vegetal acuático fitoplancton, lo que afectará directamente el color de los océanos.

Ciencia y Tecnología

Microplásticos en lo más profundo del mar: ¿Por qué es tan grave?

En la Fosa de las Marianas, el lugar más abismal del oceáno conocido por el hombre, se hallaron zonas con hasta 2 mil particulas por litro.

Max Bello, experto en medio ambiente y columnista de Un Día Perfecto, asegura que, si bien se conocía la información, las altas temperaturas han acelerado el proceso que dará una tonalidad de un azul más profundo. 

"Es el tercer año consecutivo en ser el más caluroso, eso tiene directa implicancia, porque la acumulación del dióxido de carbono es lo que está causando ese aumento de temperatura en la atmósfera, que luego en un 90% es absorbido por los océanos y, por lo tanto, estos se calientan excesivamente, lo cual está cambiando su naturaleza", añadió.

Revise la columna completa de Max Bello en Un Dia Perfecto:

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Festival Puerto de Ideas prepara su VI versión en Antofagasta

El Festival Puerto de Ideas realizará su VI versión los días 12, 13 y 14 de abril en Antofagasta y contará entre sus invitados al experto británico en inteligencia artificial Leslie Valiant, la activista medioambiental ecuatoriana Yolanda Kakabadse y el experto mexicano en neurociencia cognitiva, Ranulfo Romo.

Ciencia y Tecnología

Un software puede escribir noticias falsas con un puñado de palabras

"Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes", afirmó un especialista acerca del programa revelado por un grupo de investigación cofundado por Elon Musk.

Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Ciencia y Tecnología

Los riesgos del triclosán

Un estudio preclínico demuestra que el antimicrobiano presente en pastas de dientes y artículos de limpieza genera daño en el sistema nervioso y problemas a nivel del músculo esquelético y cardíaco.