Ciencia y Tecnología

Ciberataque al Banco de Chile: "Hubo falta de transparencia"

El senador Felipe Harboe considera que los "incentivos perversos" llevaron al banco a "no informar tanto" a sus clientes. Se confirmaron US $10 millones de defraudación.

Agencia Uno

Lunes 11 de junio de 2018

A+ A-

El Banco de Chile sufrió un ataque cibernético de 10 millones de dólares que, eso sí, no afectó a sus clientes, según informaron desde la entidad. Para el senador Felipe Harboe, miembro de la comisión de Seguridad, hubo falta de transparencia en la entrega de información por temor de la institución a perder clientes. Además, aseguró que "Chile está bajo amenaza real de que sus empresas e infraestructura crítica pueda ser objeto mayor de un ataque de estas bandas criminales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La Invención del Futuro - 22 de enero

Hoy en La Invención del Futuro conversamos con la ingeniera chilena destacada por el MIT Barbarita Lara sobre su aplicación para emergencias y con Elena Vidal el Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor sobre cómo afectan las olas de calor a las plantas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar noticias falsas

La medida, que comenzó a aplicarse a nivel global, establece un límite de cinco destinatarios o grupos para reenviar mensajes.

Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar nuestra vida con el uso correcto de los datos?

Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo participó del panel “Datos, el nuevo petróleo” en el Congreso Futuro.

Ciencia y Tecnología

Ciencia a la carta

Bernardita Araya. directora ejecutiva de HubTec y columnista de La Invención del Futuro, explica cómo la ciencia es un gran aliado dentro de la cocina.