Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar nuestra vida con el uso correcto de los datos?

Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo participó del panel “Datos, el nuevo petróleo” en el Congreso Futuro.

Viernes 18 de Enero de 2019

A+ A-

Existen múltiples opiniones respecto al buen o mal uso de los datos y cómo esto puede afectar diariamente. El bigdata nos enfrenta a riesgos como la vulneración de los datos personales, pero también puede ser un aporte para mejorar y facilitar la vida. Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo conversó con La Invención del Futuro sobre ciudades inteligentes, avances revolucionarios en medicina y algoritmos, denominados de Inteligencia Artificial, que son capaces de aprender y rescatar patrones para así identificar gustos y preferencias. "La inteligencia como la del ser humano está compuesta a grandes rasgos de dos grandes superconjuntos, la capacidad de aprendizaje y el razonamiento, los algoritmos todavía no son capaces de razonar, aunque, a veces, uno se topa con que parece que están razonando" afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Festival Puerto de Ideas prepara su VI versión en Antofagasta

El Festival Puerto de Ideas realizará su VI versión los días 12, 13 y 14 de abril en Antofagasta y contará entre sus invitados al experto británico en inteligencia artificial Leslie Valiant, la activista medioambiental ecuatoriana Yolanda Kakabadse y el experto mexicano en neurociencia cognitiva, Ranulfo Romo.

Ciencia y Tecnología

Un software puede escribir noticias falsas con un puñado de palabras

"Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes", afirmó un especialista acerca del programa revelado por un grupo de investigación cofundado por Elon Musk.

Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Ciencia y Tecnología

Los riesgos del triclosán

Un estudio preclínico demuestra que el antimicrobiano presente en pastas de dientes y artículos de limpieza genera daño en el sistema nervioso y problemas a nivel del músculo esquelético y cardíaco.