0
Ciencia y Tecnología

"Cuando interactuamos en app y servicios digitales dejamos un rastro de datos"

María Paz Canales, de Derechos Digitales, comenta el caso de unos padres que accedieron al Facebook de su hija fallecida.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A raíz del histórico fallo sobre herencia digital en Alemania, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de Derechos Digitales luego de que la justicia alemana fallara a favor de unos padres al exigir a Facebook el acceso a la cuenta de su hija como parte de una investigación para conocer la real causa de la muerte de la menor.

"No hay reglas específicas respecto de qué es lo que pasa con estos bienes digitales cuando la persona muere hoy en día, pero en teoría se debería aplicar la misma regla que está vigente en el caso de que uno todavía estuviera vivo, que es solicitar dentro del marco de una investigación criminal, una autorización judicial y respecto a eso poder acceder a la cuenta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

¿Está Chile preparado para el envejecimiento de la población?

El Dr. Jaime Hidalgo, Director de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, señaló que la cantidad de geriatrías en el país es deficiente.

Ciencia y Tecnología

El tono de voz se define en el útero

15 niños franceses de entre 4 y 5 años participaron del estudio realizado por investigadores bioacústicos, Cuando los menores tenían cuatro meses grabaron sus llantos y descubrieron que estos predijeron sustancialmente sus tonos de voz.

Ciencia y Tecnología

La relación entre la enfermedad del Alzheimer y el herpes

El científico Gabriel León explica que al menos 100 artículos científicos han vinculado la presencia de herpes con el desarrollo de alzheimer.

<p>Impresión artística de una galaxia con un agujero negro supermasivo en su núcleo emitiendo ráfagas de materia.</p>
Ciencia y Tecnología

La súper galaxia que dispara ráfagas de neutrinos a la Tierra

Estas partículas subatómicas, casi sin masa, nos dan claves sobre el funcionamiento del universo además de fomentar la cooperación científica.