Ciencia y Tecnología

"Cuando interactuamos en app y servicios digitales dejamos un rastro de datos"

María Paz Canales, de Derechos Digitales, comenta el caso de unos padres que accedieron al Facebook de su hija fallecida.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A raíz del histórico fallo sobre herencia digital en Alemania, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de Derechos Digitales luego de que la justicia alemana fallara a favor de unos padres al exigir a Facebook el acceso a la cuenta de su hija como parte de una investigación para conocer la real causa de la muerte de la menor.

"No hay reglas específicas respecto de qué es lo que pasa con estos bienes digitales cuando la persona muere hoy en día, pero en teoría se debería aplicar la misma regla que está vigente en el caso de que uno todavía estuviera vivo, que es solicitar dentro del marco de una investigación criminal, una autorización judicial y respecto a eso poder acceder a la cuenta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El cigarrillo electrónico podría ser prohibido en EE UU por su consumo en menores de edad

En Chile, los vaporizadores son catalogados como productos farmacéuticos, pese a que se ha demostrado su toxicidad. Un 9% de los niños entre 13 y 15 los consumen.

Ciencia y Tecnología

Informe del Ministerio de Salud revela fuerte alza de gonorrea en Chile

El especialista en Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco, Reinaldo González, asegura que la principal causa de la infección se debe a la perdida del miedo a las enfermedades de transmisión sexual.

Ciencia y Tecnología

Viajes del terror: desde un vuelvo comercial a una fuga en la Estación Espacial Internacional

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, contó el episodio de cuarentena en un avión de Emirates y la fuga de aire que causó una emergencia espacial.

Ciencia y Tecnología

La red gigante que limpia la basura flotante del océano

Un inventor neerlandés ideó un sistema para limpiar la mancha de plástico del Pacífico y lo desplegó el fin de semana. Pero, para muchos expertos, el problema de la basura necesita un cambio profundo.