Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 El taxista al que le robaron el Premio Nobel de Química - Pauta.cl

Humanizar la ciencia. Ese es el objetivo del nuevo libro "La Ciencia Pop 2" del bioquímico y panelista de Un Día Perfecto, Gabriel León. El texto mezcla historias sobre curiosidades científicas y biografías para explicar que los científicos no son como Albert Einstein o Sheldon Cooper. "La ciencia es una actividad hecha por seres humanos, no somos robotitos. Estamos alejados del estereotipo cultural del científico", indica León. 

El taxista que debería haber ganado el premio Nobel de Química, es la historia favorita del autor. En PAUTA100.5 contó la historia de Douglas Prasher, un químico estadounidense que trabajó con seres vivos que producen luz, algo así como un tipo de medusas.

Su idea era usar esta proteína verde fluorescente de este animal como etiqueta para otros seres vivos como humanos. Sin embargo, cuando finalmente logró clonar el gen de la proteína, lo despidieron y comenzó a manejar un taxi. Años después otros científicos ganaron el Nobel por su descubrimiento. 

Mire la columna completa de Gabriel León en Un día perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Gabriel León: "La ciencia es política siempre"

El investigador explicó a Un Día Perfecto cómo el estudio de la genética humana está siendo usado por grupos con fines políticos: "La genética no es una condena".

<p>María Teresa Ruíz en Un Día Perfecto</p>
Ciencia y Tecnología

La astrónoma que inspira princesas

María Teresa Ruiz, premio nacional de Ciencias Exactas en 1997, fue el modelo a seguir para una joven chilena en un concurso de Disney y las Naciones Unidas. En Un Día Perfecto, la astrónoma habló de su participación en este proyecto, el estado de la ciencia en Chile y de su afición por los bordados y el arte.

Ciencia y Tecnología

Astronomía a estadio lleno: la ciencia para las masas

Con una charla de divulgación científica, José Maza llenó la medialuna de Rancagua, convirtiéndola en la más masiva en la historia de Chile.

Ciencia y Tecnología

Científicas extremas IV. Día y noche, pasado y futuro

En el episodio final de Científicas Extremas, conoceremos a una neurocientífica que estudia la extraña conexión genética entre las moscas y los seres humanos y a una arqueóloga que revela cómo vivieron y cambiaron los habitantes de la Patagonia