Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 El taxista al que le robaron el Premio Nobel de Química - Pauta.cl

Humanizar la ciencia. Ese es el objetivo del nuevo libro "La Ciencia Pop 2" del bioquímico y panelista de Un Día Perfecto, Gabriel León. El texto mezcla historias sobre curiosidades científicas y biografías para explicar que los científicos no son como Albert Einstein o Sheldon Cooper. "La ciencia es una actividad hecha por seres humanos, no somos robotitos. Estamos alejados del estereotipo cultural del científico", indica León. 

El taxista que debería haber ganado el premio Nobel de Química, es la historia favorita del autor. En PAUTA100.5 contó la historia de Douglas Prasher, un químico estadounidense que trabajó con seres vivos que producen luz, algo así como un tipo de medusas.

Su idea era usar esta proteína verde fluorescente de este animal como etiqueta para otros seres vivos como humanos. Sin embargo, cuando finalmente logró clonar el gen de la proteína, lo despidieron y comenzó a manejar un taxi. Años después otros científicos ganaron el Nobel por su descubrimiento. 

Mire la columna completa de Gabriel León en Un día perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La Invención del Futuro - 22 de enero

Hoy en La Invención del Futuro conversamos con la ingeniera chilena destacada por el MIT Barbarita Lara sobre su aplicación para emergencias y con Elena Vidal el Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor sobre cómo afectan las olas de calor a las plantas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar noticias falsas

La medida, que comenzó a aplicarse a nivel global, establece un límite de cinco destinatarios o grupos para reenviar mensajes.

Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar nuestra vida con el uso correcto de los datos?

Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo participó del panel “Datos, el nuevo petróleo” en el Congreso Futuro.

Ciencia y Tecnología

Ciencia a la carta

Bernardita Araya. directora ejecutiva de HubTec y columnista de La Invención del Futuro, explica cómo la ciencia es un gran aliado dentro de la cocina.