0
Ciencia y Tecnología

El tono de voz se define en el útero

15 niños franceses de entre 4 y 5 años participaron del estudio realizado por investigadores bioacústicos, Cuando los menores tenían cuatro meses grabaron sus llantos y descubrieron que estos predijeron sustancialmente sus tonos de voz.

Martes 17 de julio de 2018

A+ A-

El llanto de las guaguas podría estar diciendo más que "tengo hambre o quiero que me cambien". Un estudio publicado la semana pasada en la revista Biology Letters, indica que ya a los cuatro meses de vida la tonalidad de los gritos de los menores puede predecir el tono con el que hablarán a los cinco años.

Los investigadores señalaron que: "Los lloriqueos pueden explicar el 41% de las diferencias en el tono de voz que aparecen antes de los 5 años. Una proporción sustancial de la diferencia entre cómo sonamos los adultos puede remontarse al tiempo que pasamos en el útero".

En el programa La Invención del Futuro, Francisco Aravena desarrolló el tema que puedes escuchar aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Dragón de Komodo: una solución a la resistencia a los antibióticos

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, explicó que la sangre del animal funciona matando bacterias multiresistentes.

Ciencia y Tecnología

Entrevista con un robot

Alan viene desde España y en su visita a Pauta nos contó qué puede hacer él, y los demás robots, en nuestras casas y trabajos.

Ciencia y Tecnología

El taxista al que le robaron el Premio Nobel de Química

Douglas Prasher descubrió cómo clonar el gen de la proteína verde fluorescente, sin embargo, lo despidieron y luego otros científicos se llevaron el galardón por su descubrimiento.

Ciencia y Tecnología

"Hay muchos pacientes bajo los 30 años que se hacen la vasectomía"

Se triplicó el número de hombres que han recurrido a la esterilización. "Deciden tomar las riendas del control de la natalidad", dice el presidente de la Sociedad Chilena de Urología, Rodrigo Leyton.