Ciencia y Tecnología

El tono de voz se define en el útero

15 niños franceses de entre 4 y 5 años participaron del estudio realizado por investigadores bioacústicos, Cuando los menores tenían cuatro meses grabaron sus llantos y descubrieron que estos predijeron sustancialmente sus tonos de voz.

Martes 17 de julio de 2018

A+ A-

El llanto de las guaguas podría estar diciendo más que "tengo hambre o quiero que me cambien". Un estudio publicado la semana pasada en la revista Biology Letters, indica que ya a los cuatro meses de vida la tonalidad de los gritos de los menores puede predecir el tono con el que hablarán a los cinco años.

Los investigadores señalaron que: "Los lloriqueos pueden explicar el 41% de las diferencias en el tono de voz que aparecen antes de los 5 años. Una proporción sustancial de la diferencia entre cómo sonamos los adultos puede remontarse al tiempo que pasamos en el útero".

En el programa La Invención del Futuro, Francisco Aravena desarrolló el tema que puedes escuchar aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Lazarillo: la app chilena que guía a personas con discapacidad visual se abre al mundo

La aplicación, que permite conocer la ubicación del usuario y de los servicios de su interés e indicar las rutas para llegar a él, está traducida a 15 idiomas.

Ciencia y Tecnología

China quiere construir la primera central eléctrica en el espacio

Con un presupuesto anual de US$ 8.000 millones para su programa espacial, China está tratando de competir con EE. UU. por la hegemonía económica, militar y tecnológica del globo.

Ciencia y Tecnología

Genética, agricultura y cambio climático

Producir más alimentos en menos terreno, ser más amigables con el medioambiente y enfrentar los vaivenes ambientales son los principales desafíos de la agricultura de hoy. Sobre cómo aporta la genética a estos desafíos conversamos con Miguel Ángel Sánchez, doctor en biotecnología de la Universidad Católica y director ejecutivo de ChileBio.

Ciencia y Tecnología

Chilenos participan en estudio para testear anticonceptivo masculino

Se trata de un gel compuesto por hormonas que se debe aplicar diariamente en los hombros y que tiene como objetivo suprimir la producción de espermatozoides y así demostrar su eficacia anticonceptiva.