Ciencia y Tecnología

Investigación chilena podría solucionar el alcoholismo

Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, explicó los resultados del estudio aplicado en una especie de ratas alcohólicas.

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

Un equipo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo desarrollaron un spray que podría solucionar el alcoholismo en los humanos. Este trabajo se realizó utilizando una cepa de ratas alcohólicas, que demostraron eficacia en este tratamiento. "Cuando uno administra este derivado la rata deja de consumir entre 24 y 48 horas", dijo a Primera Pauta el director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, Marccelo Ezquer.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Científicas extremas II: las rocas vivientes

En esta serie, presentamos a académicas que estudian fenómenos extremos en Chile. Las protagonistas de esta entrega son una geofísica que analiza los sismos volcánicos y una geóloga que estudia meteoritos en el Desierto de Atacama

Ciencia y Tecnología

El cigarrillo electrónico podría ser prohibido en EE UU por su consumo en menores de edad

En Chile, los vaporizadores son catalogados como productos farmacéuticos, pese a que se ha demostrado su toxicidad. Un 9% de los niños entre 13 y 15 los consumen.

Ciencia y Tecnología

Informe del Ministerio de Salud revela fuerte alza de gonorrea en Chile

El especialista en Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco, Reinaldo González, asegura que la principal causa de la infección se debe a la perdida del miedo a las enfermedades de transmisión sexual.

Ciencia y Tecnología

Viajes del terror: desde un vuelvo comercial a una fuga en la Estación Espacial Internacional

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, contó el episodio de cuarentena en un avión de Emirates y la fuga de aire que causó una emergencia espacial.