Ciencia y Tecnología

Investigación chilena podría solucionar el alcoholismo

Marcelo Ezquer, director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, explicó los resultados del estudio aplicado en una especie de ratas alcohólicas.

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

Un equipo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo desarrollaron un spray que podría solucionar el alcoholismo en los humanos. Este trabajo se realizó utilizando una cepa de ratas alcohólicas, que demostraron eficacia en este tratamiento. "Cuando uno administra este derivado la rata deja de consumir entre 24 y 48 horas", dijo a Primera Pauta el director del Centro de Medicina Regenerativa UDD, Marccelo Ezquer.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

"Tener vínculos interpersonales alarga la vida tanto como dejar de fumar"

Mariane Krausse, psicóloga y expositora del Congreso Futuro explicó la importancia de los afectos y cómo la tecnología los cambia.

Ciencia y Tecnología

Experto en cambio climático: "Ya no podemos impedirlo"

Gilles Boeuf, quien expuso en el Congreso Futuro 2019, cree que solo se puede mitigar un daño que ya está hecho. Su consejo: consumir productos con baja huella de carbono.

Ciencia y Tecnología

"Si en 1948 Costa Rica abolió el ejército, esta generación abolirá el petróleo"

La experta en gestión ambiental Mónica Araya se encuentra en el país para participar en el Congreso Futuro.

Ciencia y Tecnología

Xiaomi: de China con amor

La compañía de telecomunicaciones China y sus celulares estaban presentes en nuestro país de manera informal. Pero desde hace algunos días, ya están oficialmente en Chile.