Ciencia y Tecnología

Un vital avance en la alimentación del futuro: descifran genoma del trigo

Después de 13 años de investigación, cerca de 200 científicos de 20 países descubrieron 108 mil genes del cereal más cultivado en el mundo.

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Después de 13 años de investigación, 200 científicos de 20 países lograron descifrar el genoma del trigo. El descubrimiento es vital para la producción futura de este cereal que aporta el 20% de las calorías que consume la humanidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción del trigo deberá crecer en un 50% para el 2050. 

Gabriel León, bioquímico y panelista de PAUTA100.5, explicó el origen y la importancia de este cereal que es el segundo de mayor producción en el mundo con 653,6 millones de toneladas. "Desaparece el trigo y nos morimos de hambre", indicó. León agregó que la decodificación del genoma es "una noticia tan importante porque conocerlo era una pesadilla genómica y bioinformática".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Experto en cambio climático: "Ya no podemos impedirlo"

Gilles Boeuf, quien expuso en el Congreso Futuro 2019, cree que solo se puede mitigar un daño que ya está hecho. Su consejo: consumir productos con baja huella de carbono.

Ciencia y Tecnología

"Si en 1948 Costa Rica abolió el ejército, esta generación abolirá el petróleo"

La experta en gestión ambiental Mónica Araya se encuentra en el país para participar en el Congreso Futuro.

Ciencia y Tecnología

Xiaomi: de China con amor

La compañía de telecomunicaciones China y sus celulares estaban presentes en nuestro país de manera informal. Pero desde hace algunos días, ya están oficialmente en Chile.

Ciencia y Tecnología

¿A qué se debe el éxito del Congreso del Futuro?

El presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández, destacó el prestigio que ha adquirido el evento en la comunidad científica internacional.