Crónica

Gabriel de la Fuente: acusación constitucional es un "ejercicio legítimo"

El ex segpres de Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los magistrados, defendió la acusación.

http://www.minsegpres.gob.cl

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves la comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, los tres jueces de la Corte Suprema acusados de dar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad. Con cuatro votos a favor y uno en contra, la comisión recomendó a la Sala aprobar su procedencia

Gabriel de la Fuente, exsepgres de Michelle Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los ministros, defendió en Pauta Final de PAUTA100.5 la acusación contra los magistrados, puesta en duda por los abogados de los ministros de la Corte Suprema. "Es el ejercicio legítimo de una contribución que está en la constitución" y agregó: "Estos magistrados utilizaron, para poder dar las libertades condicionales, requisitos que se le exigen para delitos menores". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.