Crónica

Alcalde de Recoleta: "No todo el mundo tiene la posibilidad de convertirse en propietario"

Daniel Jadue valora la iniciativa de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre la construcción de viviendas sociales.

Martes 17 de julio de 2018

A+ A-

Este martes se adjudicó el primer proyecto “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta”, de la Inmobiliara Popular a la constructora “Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda". El futuro edificio contará con 38 departamentos, que ayudarán a disminuir el hacinamiento en el que viven algunos vecinos de la comuna.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que la inmobiliaria popular "tiene como objeto intervenir un poco el mercado del arriendo informal que es tremendamente abusivo e inescrupuloso en nuestro país".

El sistema de arriendo tiene lógica porque "no todo el mundo tiene la posibilidad de convertirse en propietario".

En cuanto al proyecto de vivienda social impulsado por el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, Jadue aseguró que "yo lo recibo muy bien, en el caso mío esta es consistencia política histórica, en el caso de Lavín es un giro en 180 grados".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".