Crónica

Felipe Alessandri: "Se han invertido en el Instituto Nacional 6.100 millones de pesos"

El alcalde de Santiago dijo no entender el petitorio de los alumnos del IN en la toma: "escapa a mis funciones como alcalde".

Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional amaneció tomado esta mañana por un grupo de estudiantes que exigen la salida del rector Fernando Soto y critican la "educación sexista y de mercado". Para el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, estas demandas no se explican pues fueron el primer municipio del país en tomar medidas pro feministas, han dialogado y dado opciones a los estudiantes del IN. "Queremos sacar de los colegios a estos grupos que impiden a otros estudiar y en eso no me va a temblar la mano", señaló en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

John Müller: "La edad de jubilación en Chile es una vergüenza"

El analista internacional de PAUTA comparó los sistemas previsionales de España y Chile: "Hay que incrementar las cotizaciones".

Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Crónica

Los lamentos por el rechazo a la laguna cristalina en Parque Padre Hurtado

Aunque destacaron el valor de la consulta ciudadana, el alcalde Palacios y el arquitecto Pablo Allard coinciden en que faltó información para su aprobación.

Crónica

La pauta de John Müller: Khashoggi, sicología y salario mínimo, una herramienta del Neolítico en la era digital

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.