Crónica

Felipe Alessandri: "Se han invertido en el Instituto Nacional 6.100 millones de pesos"

El alcalde de Santiago dijo no entender el petitorio de los alumnos del IN en la toma: "escapa a mis funciones como alcalde".

Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional amaneció tomado esta mañana por un grupo de estudiantes que exigen la salida del rector Fernando Soto y critican la "educación sexista y de mercado". Para el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, estas demandas no se explican pues fueron el primer municipio del país en tomar medidas pro feministas, han dialogado y dado opciones a los estudiantes del IN. "Queremos sacar de los colegios a estos grupos que impiden a otros estudiar y en eso no me va a temblar la mano", señaló en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Derribando mitos sobre los millennials en Chile y Latinoamérica

Un estudio de Espacio Público reveló que los millenials tienen altas aspiraciones y expectativas de sí mismos.

Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Crónica

Presidente de Teletón: “Tendría que compararla con Rock in Rio”

En PAUTA Bloomberg, el presidente de la Fundación Teletón hace un breve balance de la última campaña. "Esta es una obra de los chilenos. Nosotros la canalizamos, pero es una obra de Chile", dice.

Crónica

La Contraloría queda arrinconada tras una nueva derrota emblemática

La decisión del Tribunal Constitucional terminó echando por la borda y declarando inconstitucional el dictamen del contralor Jorge Bermúdez que establecía que recintos privados con convenios con el Minsal no podían ser objetores institucionales.