Crónica

Alfredo Moreno por cambio de nombre del ministerio: "Hay que poner las políticas sociales al día"

Desde hoy Desarrollo Social se llamará Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la cartera “Ministerio de Desarrollo Social” a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de cartera, Alfredo Moreno dijo “El proyecto pretende ayudar a que la familia, entendido como núcleo donde las personas realizan su vida, donde están las personas que uno quiere (…) se fortalezca y que las políticas sociales que tiene el Estado sean mucho más poderosas por que operen en forma integral".

“Esto es mucho más que un cambio de nombre, el proyecto representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoria de nuestros compatriotas” señaló el Mandatario en el Palacio de La Moneda. Tambien, dijo que "las politicas sociales son más eficaces cuando no se centran en individuos, si no cuando comprenden que esas personas intengran una comunidad”.

Moreno destacó que el interés del ministerio es resolver los problemas de los chilenos "trabajando con realidades que no podemos hacer como que no existen".

Por su parte, el vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, la organización busca proponer que el nombre de familia sea en plural para así integrar a familias con padres o madres homoparentales.

Revise la entrevista completa

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".