Crónica

Alfredo Moreno por cambio de nombre del ministerio: "Hay que poner las políticas sociales al día"

Desde hoy Desarrollo Social se llamará Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la cartera “Ministerio de Desarrollo Social” a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de cartera, Alfredo Moreno dijo “El proyecto pretende ayudar a que la familia, entendido como núcleo donde las personas realizan su vida, donde están las personas que uno quiere (…) se fortalezca y que las políticas sociales que tiene el Estado sean mucho más poderosas por que operen en forma integral".

“Esto es mucho más que un cambio de nombre, el proyecto representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoria de nuestros compatriotas” señaló el Mandatario en el Palacio de La Moneda. Tambien, dijo que "las politicas sociales son más eficaces cuando no se centran en individuos, si no cuando comprenden que esas personas intengran una comunidad”.

Moreno destacó que el interés del ministerio es resolver los problemas de los chilenos "trabajando con realidades que no podemos hacer como que no existen".

Por su parte, el vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, la organización busca proponer que el nombre de familia sea en plural para así integrar a familias con padres o madres homoparentales.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema que sufren los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Crónica

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Crónica

La designación al límite de la nueva agencia acreditadora universitaria

El Gobierno abrió a última hora la convocatoria para nombrar vía ADP a los nuevos comisionados de la CNA. Junto con eso, la Divesup pretende modificar la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de acreditación.

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.