0
Crónica

Alfredo Moreno por cambio de nombre del ministerio: "Hay que poner las políticas sociales al día"

Desde hoy Desarrollo Social se llamará Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la cartera “Ministerio de Desarrollo Social” a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de cartera, Alfredo Moreno dijo “El proyecto pretende ayudar a que la familia, entendido como núcleo donde las personas realizan su vida, donde están las personas que uno quiere (…) se fortalezca y que las políticas sociales que tiene el Estado sean mucho más poderosas por que operen en forma integral".

“Esto es mucho más que un cambio de nombre, el proyecto representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoria de nuestros compatriotas” señaló el Mandatario en el Palacio de La Moneda. Tambien, dijo que "las politicas sociales son más eficaces cuando no se centran en individuos, si no cuando comprenden que esas personas intengran una comunidad”.

Moreno destacó que el interés del ministerio es resolver los problemas de los chilenos "trabajando con realidades que no podemos hacer como que no existen".

Por su parte, el vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, la organización busca proponer que el nombre de familia sea en plural para así integrar a familias con padres o madres homoparentales.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".