Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Alta tasa de suicidios en adultos mayores: "No nos sorprende" - Pauta.cl

De acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales de 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre 2010 y 2015, se suicidaron 935 mayores de 70 años. Sin embargo, la cifra no se queda ahí. Según un estudio realizado por Ana Paula Vieria, académica de Gerontología de la U. Católica, y publicado en La Tercera, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 10,2.

Gerardo Fasce, geriatra jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de la Clínica Las Condes (UCAM) señaló en Pauta Final que estas cifras se replican en otros países, especialmente los desarrollados. Fasce agregó que "para nosotros que llevamos tiempo en el área, no nos sorprende, desafortunadamente" y que las "personas mayores con menos acceso a salud tienen mayores tasas de suicidio que las personas con mayores accesos"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".