Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Alta tasa de suicidios en adultos mayores: "No nos sorprende" - Pauta.cl

De acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales de 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre 2010 y 2015, se suicidaron 935 mayores de 70 años. Sin embargo, la cifra no se queda ahí. Según un estudio realizado por Ana Paula Vieria, académica de Gerontología de la U. Católica, y publicado en La Tercera, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 10,2.

Gerardo Fasce, geriatra jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de la Clínica Las Condes (UCAM) señaló en Pauta Final que estas cifras se replican en otros países, especialmente los desarrollados. Fasce agregó que "para nosotros que llevamos tiempo en el área, no nos sorprende, desafortunadamente" y que las "personas mayores con menos acceso a salud tienen mayores tasas de suicidio que las personas con mayores accesos"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.