Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Alta tasa de suicidios en adultos mayores: "No nos sorprende" - Pauta.cl

De acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales de 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre 2010 y 2015, se suicidaron 935 mayores de 70 años. Sin embargo, la cifra no se queda ahí. Según un estudio realizado por Ana Paula Vieria, académica de Gerontología de la U. Católica, y publicado en La Tercera, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 10,2.

Gerardo Fasce, geriatra jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de la Clínica Las Condes (UCAM) señaló en Pauta Final que estas cifras se replican en otros países, especialmente los desarrollados. Fasce agregó que "para nosotros que llevamos tiempo en el área, no nos sorprende, desafortunadamente" y que las "personas mayores con menos acceso a salud tienen mayores tasas de suicidio que las personas con mayores accesos"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Derribando mitos sobre los millennials en Chile y Latinoamérica

Un estudio de Espacio Público reveló que los millenials tienen altas aspiraciones y expectativas de sí mismos.

Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Crónica

Presidente de Teletón: “Tendría que compararla con Rock in Rio”

En PAUTA Bloomberg, el presidente de la Fundación Teletón hace un breve balance de la última campaña. "Esta es una obra de los chilenos. Nosotros la canalizamos, pero es una obra de Chile", dice.

Crónica

La Contraloría queda arrinconada tras una nueva derrota emblemática

La decisión del Tribunal Constitucional terminó echando por la borda y declarando inconstitucional el dictamen del contralor Jorge Bermúdez que establecía que recintos privados con convenios con el Minsal no podían ser objetores institucionales.