Crónica

Alumnos de educación básica en Chile pasan dos meses más en clases que sus pares de la OCDE

La investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara se refiere a los resultados del informe de la organización.

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Según un informe de educación realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), escolares chilenos de educación básica pasan dos meses más en clases que sus pares de la organización. Expertos señalan que no se está siendo eficaz para conseguir los aprendizajes esperados ya que el exceso de horas en comparación con otros países, no se vio reflejado en los resultados de mediciones internacionales.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara dijo: "Acá en Chile tenemos la mala costumbre de creer que más horas se van a traducir necesariamente en mejores aprendizajes y esa relación no es tan inmediata […] Exponer a los niños a más trabajo académico en una sala de clases puede parecer un poco contraproducente."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.