Crónica

Amnistía Internacional sobre torturas en la cárcel: "Estamos generando un círculo vicioso"

El vocero de la organización, Roberto Morales, aseguró que el Estado es el que estaría violando los derechos humanos.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

La tarde del jueves 21 de junio fueron formalizados cuatro reos del penal Santiago 1 por haber torturado a dos de los ciudadanos ecuatorianos que participaron del robo con homicidio de una mujer en el barrio República el pasado martes. La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, les imputó el delito de torturas que dicta la Ley 20.968 del año 2016.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el vocero de Amnistía Internacional, Roberto Morales, dijo: “No se trata de defender a personas que hayan cometido delitos y tan graves como los que se cometieron, pero sí es cierto que no podemos responder de forma cavernaria a una situación”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.