Crónica

Amnistía Internacional sobre torturas en la cárcel: "Estamos generando un círculo vicioso"

El vocero de la organización, Roberto Morales, aseguró que el Estado es el que estaría violando los derechos humanos.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

La tarde del jueves 21 de junio fueron formalizados cuatro reos del penal Santiago 1 por haber torturado a dos de los ciudadanos ecuatorianos que participaron del robo con homicidio de una mujer en el barrio República el pasado martes. La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, les imputó el delito de torturas que dicta la Ley 20.968 del año 2016.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el vocero de Amnistía Internacional, Roberto Morales, dijo: “No se trata de defender a personas que hayan cometido delitos y tan graves como los que se cometieron, pero sí es cierto que no podemos responder de forma cavernaria a una situación”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las tareas clave a cuatro meses de la entrada en vigencia de la Ley Cholito

Entre las obligaciones de la Ley de Tenencia Responsable está registrar a las mascotas. De los cuatro millones de animales domésticos que hay en Chile, solo se han inscrito 60 mil.

Crónica

"Es sentido común... Creo que el acoso no es tan difícil de entender"

Suzanne Goldberg, especialista en género y leyes sobre violencia sexual de la U. de Columbia, analiza el movimiento feminista chileno y explica la importancia de crear un ambiente apropiado para hablar sobre sexualidad y acoso.

Crónica

El rol del Consejo Nacional de Inteligencia en las propuestas de la mesa de seguridad

Daniel Johnson, director ejecutivo de Paz Ciudadana, comentó algunas de las medidas propuestas por la mesa de seguridad.

Crónica

"Ninguno de los directores está defendiendo TVN"

El consultor de medios Luis Breull dijo que la estación se ha convertido en un instrumento político: "vemos un canal que se desangra y donde solo se defienden posturas políticas".