Crónica

Asociación de AFP: debemos avanzar a jubilar a los 67 años, parejo entre hombres y mujeres

Fernando Larraín, gerente general de la asociación, valoró que existan incentivos para postergar la edad de jubilación.

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con los ministros de Hacienda y de Trabajo para definir detalles de la reforma previsional. Aumentar la tasa de cotización en 4% y y permitir el retiro parcial de fondos a quienes posterguen su jubilación son unos de los ejes del proyecto. Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, considera que "tenemos que generar los incentivos para que las personas posterguen su edad de jubilación", pero que "necesitamos un mercado laboral que pueda proveer de empleos adecuados a adultos mayores".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.