Crónica

Bravo por Casen: "Es un logro importante, no depende de cada gobierno de turno"

El director de Encuestas UC no habla de empeoramiento ni de mejoramiento de la situación de pobreza en el país.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes el Gobierno dio a conocer los resultados de la Casen 2017. El sondeo arrojó que la pobreza por ingresos disminuyó, sin embargo, en la medición multidimensional de la pobreza y distribución del ingreso hubo un estancamiento. El Gobierno acusó que el estancamiento se debe a las políticas públicas de la administración Bachelet, lo que provocó el debate entre el oficialismo y oposición. 

David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "desde los años 90 ha habido una caída en la pobreza, es un logro importante. No depende de cada gobierno de turno". Por el estancamiento multidimensional Bravo agregó: "No es una buena noticia y es un desafio importante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Crónica

"La gente está acercándose a la Iglesia con preguntas y opiniones que antes no formulaba"

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, dijo que el perdón de los sacerdotes abusadores debe ser con reparación y que para eso están los tribunales de justicia.

Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.