Crónica

“Es populista e improvisado”

El arquitecto y académico de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, criticó la idea de extender el paseo Bandera hasta San Diego. Asegura que la calle Morandé es una mejor opción.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

La calle Bandera quedara de manera permanente como paseo peatonal. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, planean extenderlo hasta San Diego y así convertir el centro de la ciudad en un lugar más amigable para el peatón. El arquitecto y urbanista de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, dijo en Voces de la Gran Ciudad, que el proyecto “es populista e improvisado”.

 Además agregó que “convertir a Bandera en un espacio destinado solo a peatones y no en un espacio compartido entre buses, peatones y las bicicletas, no me parece tan buena idea […]  yo hubiera elegido Morandé”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.