Crónica

“Es populista e improvisado”

El arquitecto y académico de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, criticó la idea de extender el paseo Bandera hasta San Diego. Asegura que la calle Morandé es una mejor opción.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

La calle Bandera quedara de manera permanente como paseo peatonal. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, planean extenderlo hasta San Diego y así convertir el centro de la ciudad en un lugar más amigable para el peatón. El arquitecto y urbanista de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, dijo en Voces de la Gran Ciudad, que el proyecto “es populista e improvisado”.

 Además agregó que “convertir a Bandera en un espacio destinado solo a peatones y no en un espacio compartido entre buses, peatones y las bicicletas, no me parece tan buena idea […]  yo hubiera elegido Morandé”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

En una generación se puede cambiar el perfil socioeconómico en Chile

John Müller analizó el estudio de la OCDE “¿Un ascensor roto? Cómo promover la movilidad social”,

Crónica

Suspensión, expulsión y oración: el panorama de los sacerdotes tras sus condenas por abuso

Tres casos de religiosos que asumieron cargos luego de terminar sus penas puso en duda el trabajo de rehabilitación que hace la Iglesia.

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.