Crónica

Carabineros confirmó la muerte de cabo baleado con subametralladora UZI en La Pintana

El funcionario de Carabineros fue baleado durante un operativo antidrogas, en La Pintana. El general director de Carabineros, el ministro del Interior y el Presidente Piñera estuvieron en el hospital de Dipreca.

Por Soledad Zamorano

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

En el Hospital Dipreca murió cerca de las 15 horas el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 30 años, que había sido baleado en la cabeza con una subametralladora UZI pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en medio de un operativo antidrogas en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, momento en que un sujeto aún no identificado baleó al policía en la cabeza. Galindo fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió atención de urgencia pero, dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital Dipreca, donde finalmente murió a raíz de las lesiones.

Paralelamente, otro sujeto, de 23 años, ingresó al hospital Padre Hurtado con una herida de bala, pero fuera de riesgo vital, siendo detenido de inmediato mientras se investiga la relación entre sus heridas y el ataque al policía.

Hasta el hospital institucional llegaron cerca de las 15 horas el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior; Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien lo hizo acompañado de la esposa del cabo baleado, quien también es funcionaria de la institución.

Distintas unidades de la policía uniformada se desplegaron en la comuna de La Pintana para dar con el paradero del autor del disparo mortal quien, según vecinos del sector que presenciaron los hechos, sería un menor de edad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.