Crónica

Carabineros confirmó la muerte de cabo baleado con subametralladora UZI en La Pintana

El funcionario de Carabineros fue baleado durante un operativo antidrogas, en La Pintana. El general director de Carabineros, el ministro del Interior y el Presidente Piñera estuvieron en el hospital de Dipreca.

Por Soledad Zamorano

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

En el Hospital Dipreca murió cerca de las 15 horas el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 30 años, que había sido baleado en la cabeza con una subametralladora UZI pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en medio de un operativo antidrogas en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, momento en que un sujeto aún no identificado baleó al policía en la cabeza. Galindo fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió atención de urgencia pero, dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital Dipreca, donde finalmente murió a raíz de las lesiones.

Paralelamente, otro sujeto, de 23 años, ingresó al hospital Padre Hurtado con una herida de bala, pero fuera de riesgo vital, siendo detenido de inmediato mientras se investiga la relación entre sus heridas y el ataque al policía.

Hasta el hospital institucional llegaron cerca de las 15 horas el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior; Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien lo hizo acompañado de la esposa del cabo baleado, quien también es funcionaria de la institución.

Distintas unidades de la policía uniformada se desplegaron en la comuna de La Pintana para dar con el paradero del autor del disparo mortal quien, según vecinos del sector que presenciaron los hechos, sería un menor de edad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Incendio en estación Tobalaba provocó problemas en L1 y L4

El humo en un local comercial al interior de la estación generó retrasos en la frecuencia normal del Metro, y el cierre de estaciones y combinaciones.

Crónica

"En Carabineros nadie controla nada en materia financiera"

El diputado Leonardo Soto se refirió al presunto nuevo fraude en la institución, cuya dirección de Bienestar no habría rendido 23 mil millones de pesos.

Crónica

El superintendente de Educación sobre el Liceo Amunátegui: "Afecta a todos los otros compañeros"

Sebastián Izquierdo señaló estar de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago.

Crónica

Los cabos sueltos que dejó la segunda misión de Scicluna y Bertomeu

La nueva oficina de denuncias, reparación económica a las víctimas y la figura del nuncio Ivo Scapolo son algunos de los elementos que quedaron pendientes luego del trabajo realizado por los enviados del Papa.