Actualidad

Carabineros confirmó la muerte de cabo baleado con subametralladora UZI en La Pintana

Imagen principal
POR jorge Román |

El funcionario de Carabineros fue baleado durante un operativo antidrogas, en La Pintana. El general director de Carabineros, el ministro del Interior y el Presidente Piñera estuvieron en el hospital de Dipreca.

En el Hospital Dipreca murió cerca de las 15 horas el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 30 años, que había sido baleado en la cabeza con una subametralladora UZI pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en medio de un operativo antidrogas en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, momento en que un sujeto aún no identificado baleó al policía en la cabeza. Galindo fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió atención de urgencia pero, dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital Dipreca, donde finalmente murió a raíz de las lesiones.

Paralelamente, otro sujeto, de 23 años, ingresó al hospital Padre Hurtado con una herida de bala, pero fuera de riesgo vital, siendo detenido de inmediato mientras se investiga la relación entre sus heridas y el ataque al policía.

Hasta el hospital institucional llegaron cerca de las 15 horas el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior; Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien lo hizo acompañado de la esposa del cabo baleado, quien también es funcionaria de la institución.

Distintas unidades de la policía uniformada se desplegaron en la comuna de La Pintana para dar con el paradero del autor del disparo mortal quien, según vecinos del sector que presenciaron los hechos, sería un menor de edad.