Crónica

Carabineros y la Iglesia a la baja en la confianza en chilenos

El estudio ICREO reveló el respaldo de la ciudadanía a las instituciones. "Hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", rescata Carolina Altschwager.

Archivo

Miércoles 5 de septiembre de 2018

A+ A-

El estudio ICREA 2018 reveló la imagen y confianza que tienen los chilenos en instituciones y empresas, donde destaca la caída en el ranking de Carabineros y la Iglesia católica. Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands -que realizó el estudio-, sostuvo que las mayores brechas se dan en materias como la honestidad y la preocupación por los intereses de las personas. "Da la impresión que empresas e instituciones han tomado cartas respecto de los temas de responsabilidad, hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", añadió en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos de VIH en el país obligó al Minsal a tomar medidas y diseñar un plan nacional de acción. El test rápido es uno de los mecanismos que incluye y mediante el despliegue realizado, en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

Cristián Monckeberg: "Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro de Vivienda y Urbanismo propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?

Crónica

Arturo Alessandri C.: "El secreto profesional es una de las bases del Estado de Derecho"

El presidente del Colegio de Abogados defiende el secreto profesional como un derecho de los clientes que comparten información sensible y relevante con su abogado, incluidas las empresas en que trabajan.