Crónica

Carabineros y la Iglesia a la baja en la confianza en chilenos

El estudio ICREO reveló el respaldo de la ciudadanía a las instituciones. "Hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", rescata Carolina Altschwager.

Archivo

Miércoles 5 de septiembre de 2018

A+ A-

El estudio ICREA 2018 reveló la imagen y confianza que tienen los chilenos en instituciones y empresas, donde destaca la caída en el ranking de Carabineros y la Iglesia católica. Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands -que realizó el estudio-, sostuvo que las mayores brechas se dan en materias como la honestidad y la preocupación por los intereses de las personas. "Da la impresión que empresas e instituciones han tomado cartas respecto de los temas de responsabilidad, hay una actitud más abierta a dar la cara y responder", añadió en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.