0
Crónica

Chile, el país con mayor prevalencia de déficit atencional en el mundo

El neurobiólogo, Tomás Ossandón, señaló en La Invención del Futuro que en el país existe un sobre diagnóstico de este trastorno.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Se estima que este trastorno afecta a un 10% de los escolares en el país. El neurobiólogo, Tomás Ossandón, visitó La Invención del Futuro y señaló que "el promedio europeo de incidencia es de 4%. En Chile está por sobre el 11%. Es casi tres veces la prevalencia a nivel mundial".

Según Ossandón hay muchos más niños que son diagnosticados y medicados que los que efectivamente necesitan recibir un tratamiento. Asimismo, en Chile se diagnóstica este trastorno en cifras muy similares en niños y niñas, mientras que a nivel mundial la prevalencia es mayor en hombres. Con respecto a esto, Ossandón señala que "en Chile existe un problema grave en el diagnóstico".

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

Crónica

Demanda de Dávalos a Yerko Puchento: “En una sociedad democrática hay que tener tolerancia”

El doctor en Derecho Pedro Anguita dijo que hay pocas demandas por rutinas de humor.