Crónica

Chile, el país con mayor prevalencia de déficit atencional en el mundo

El neurobiólogo, Tomás Ossandón, señaló en La Invención del Futuro que en el país existe un sobre diagnóstico de este trastorno.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Se estima que este trastorno afecta a un 10% de los escolares en el país. El neurobiólogo, Tomás Ossandón, visitó La Invención del Futuro y señaló que "el promedio europeo de incidencia es de 4%. En Chile está por sobre el 11%. Es casi tres veces la prevalencia a nivel mundial".

Según Ossandón hay muchos más niños que son diagnosticados y medicados que los que efectivamente necesitan recibir un tratamiento. Asimismo, en Chile se diagnóstica este trastorno en cifras muy similares en niños y niñas, mientras que a nivel mundial la prevalencia es mayor en hombres. Con respecto a esto, Ossandón señala que "en Chile existe un problema grave en el diagnóstico".

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".