Crónica

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de Diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Crónica

Lamberto Cisternas: "No es problema nuestro que estemos invadiendo el ámbito de las políticas públicas"

En Entrevista en PAUTA, el ministro y vocero de la Corte Suprema aborda las críticas que existen por los fallos del tribunal que obligan al Estado a financiar medicamentos de alto costo.

Crónica

El exitoso presente de la otra subcontralora

Patricia Arriagada fue la subcontralora general de la República antes de la llegada de Jorge Bermúdez y acaba de ser nombrada para un alto puesto internacional en Naciones Unidas.

Crónica

Presidente del Puerto de Valparaíso: el tema de fondo es el esquema laboral portuario

En diálogo con Primera Pauta, Raimundo Cruzat se mostró optimista con que la paralización finalice esta semana.