0
Calidad de vida

¿Cómo las comunas elevan su calidad de vida?

El decano de la facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard, comenta el índice de calidad de vida urbana y las virtudes de la comuna de San Miguel.

Parque inundable La Aguada entre San Miguel y San Joaquín (Foto: Agencia Uno).

Viernes 18 de mayo de 2018

A+ A-

San Miguel se ha convertido en un ejemplo para el resto de sus comunas tras los buenos resultados obtenidos en el índice de calidad de vida desarrollado por el Instituto de Estudios Urbanos de la UC y la Cámara Chilena de la Construcción. "Se han generado inversiones públicas que han comenzado a equiparar la cancha", dice el arquitecto Pablo Allard.

Escucha la columna:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Recomendaciones de una colación saludable y económica para los niños

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, dio algunos consejos para bajar los niveles de obesidad en el país.

Calidad de vida

Celulares en las aulas: ¿integrarlos o prohibirlos?

Usar los smartphones con un fin pedagógico podría ayudar a la educación de los conocidos nativos digitales, aunque estudios sostienen que estos son más distractores que colaboradores para el aprendizaje.

Calidad de vida

La venta de terrenos fiscales con que se busca el desarrollo en Puerto Williams

La ciudad más austral del mundo es también una de las menos pobladas de Chile. Por ello, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un programa de repoblamiento.

Calidad de vida

"El desafío es que los propios chilenos nos animemos a recorrer el país"

Mónica Zalaquett, subsecretaria del Turismo, busca incentivar visitas dentro de Chile en invierno para romper la estacionalidad.