Calidad de vida

¿Cómo las comunas elevan su calidad de vida?

El decano de la facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard, comenta el índice de calidad de vida urbana y las virtudes de la comuna de San Miguel.

Parque inundable La Aguada entre San Miguel y San Joaquín (Foto: Agencia Uno).

Viernes 18 de mayo de 2018

A+ A-

San Miguel se ha convertido en un ejemplo para el resto de sus comunas tras los buenos resultados obtenidos en el índice de calidad de vida desarrollado por el Instituto de Estudios Urbanos de la UC y la Cámara Chilena de la Construcción. "Se han generado inversiones públicas que han comenzado a equiparar la cancha", dice el arquitecto Pablo Allard.

Escucha la columna:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Las contradicciones que deja ver un nuevo plan de ciclovía

Luego de casi un año, el proyecto que propone la construcción de una ciclovía en Eliodoro Yáñez está más cerca que nunca de recibir luz verde y marcar un precedente en cuanto a infraestructura vial.

Calidad de vida

Patrimonio, gestión y qué ver en el Centro Cultural Estación Mapocho

Ghislaine Asfura, directora de desarrollo del Centro Cultural Estación Mapocho, adelanta en Un Día Perfecto los imperdibles de la programación 2019.

Calidad de vida

Dino Bozzi: "El espacio público no tiene manual de uso"

El académico de la PUC evitó ser lapidario con el comportamiento de visitantes al Jardín Japonés y aseguró que existe un deber de enseñar el correcto uso de los espacios.

Calidad de vida

La adicción a ver series y usar el celular

En Un Día Perfecto, el sicólogo de la Clínica Las Condes, Pablo Curivil, explica los riesgos del apego desmedido al consumo tecnológico.