Crónica

Corporación Miles sobre actos de violencia en marcha por aborto libre: "Hay atisbos de terrorismo"

La movilización dejó a tres mujeres y un carabinero apuñalados. El "Movimiento Social Patriota" se adjudicó los hechos.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

“Aborto Legal, Gratuito y Seguro” fue por lo que marcharon este miércoles cerca de 15 mil personas en la Alameda, según cifras entregadas por Carabineros. La movilización terminó con tres mujeres y un carabinero apuñalados, actos adjudicados por el "Movimiento Social Patriota". La organización además manchó con sangre diversos puntos de la Alameda y dejó visceras de animales en las calles. 

La directora ejecutiva de Corporación Miles, Claudia Dides, conversó con Pauta Final acerca de los actos de violencia en la manifestación por el aborto libre y señaló que: "Es condenable todo tipo de violencia. Tener a tres mujeres acuchilladas me parece gravísimo. Tiene atisbos de actos de terrorismo"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.