0
Crónica

Corporación Miles sobre actos de violencia en marcha por aborto libre: "Hay atisbos de terrorismo"

La movilización dejó a tres mujeres y un carabinero apuñalados. El "Movimiento Social Patriota" se adjudicó los hechos.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

“Aborto Legal, Gratuito y Seguro” fue por lo que marcharon este miércoles cerca de 15 mil personas en la Alameda, según cifras entregadas por Carabineros. La movilización terminó con tres mujeres y un carabinero apuñalados, actos adjudicados por el "Movimiento Social Patriota". La organización además manchó con sangre diversos puntos de la Alameda y dejó visceras de animales en las calles. 

La directora ejecutiva de Corporación Miles, Claudia Dides, conversó con Pauta Final acerca de los actos de violencia en la manifestación por el aborto libre y señaló que: "Es condenable todo tipo de violencia. Tener a tres mujeres acuchilladas me parece gravísimo. Tiene atisbos de actos de terrorismo"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.