Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 "Los tribunales de familia estamos para situaciones más graves" - Pauta.cl

Luego de cinco años, finalmente este lunes 6 de agosto se terminó de votar en la comisión mixta las indicaciones al proyecto de ley de Identidad de Género, que busca, entre otras cosas, permitir el cambio de sexo a menores entre 14 y 18 años por voluntad propia y en el caso de menores de 14 años siempre y cuanto cuenten con el consentimiento de los padres y sea ratificado por un juez.

La comisión deberá redactar un informe el próximo lunes 13 de agosto para que pueda ser votada en la Cámara de Diputados y en el Senado. Si la ley entra en vigor, habrá un plazo de 10 meses para incorporarla.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la jueza de familia Luisa Hernández dijo: "Creo que los tribunales de familia estamos para situaciones más graves de una persona o que tengan que ver con situaciones más límites de la vida (…) pero claro, se coloca un mandato de entender de que velemos por establecer la identidad de una persona y por lo tanto en ese mandato podría exigirse evaluaciones piscologicas o psiquiátricas a criterio del juzgado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Un festival de irregularidades y pérdidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó fuertemente cuestionada luego que la Contraloría detectara un déficit de más de $17 mil millones en el municipio, sumado a importantes irregularidades que podrían constituir delitos.

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras"

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.