Crónica

"Cuesta mucho la inclusión a nivel educacional"

La directora ejecutiva de la fundación San José, Vivianne Galaz, espera mayor investigación antes de tomar postura en relación a la adopción homoparental.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

La reforma a la ley de adopción fue aplazada para "no interferir" con la cuenta pública de este viernes ante las diferencias de opinión al interior de Chile Vamos con respecto a la opción de adoptar de familas homoparentales. En juicio de la directora ejecutiva de la fundación San José, Vivianne Galaz, aún falta investigación en este tema y agregó que el foco debe ser el tiempo de tramitación de adopciones.

"El tiempo que el niño debe estar en la residencia no debería ser más de un año. Cada vez llegan más dañados a las residencias. Cuesta mucho la inclusión a nivel educacional, estos niños son discriminados por los colegios porque tienen problemas de salud mental", dijo en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.

Crónica

La aparición de nuevos elementos en el empleo y los cambios en educación

La robotización, la modernización y las nuevas tecnologías plantean nuevos problemas y oportunidades en el futuro.

Crónica

Sergio Urzúa: "La violencia evidentemente afecta el proceso educativo"

El investigador del Clapes UC dijo que la discusión sobre la seguridad en establecimientos educacionales está errada pues no se enfoca en la calidad de la educación.