Crónica

Decretan alerta amarilla para Quintero por contaminación

El senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán confirmó más de un centenar de intoxicados por nube tóxica en la comuna.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes 21 de agosto la comuna de Quintero y Puchuncaví amanecieron con una nube tóxica que provocó la evacuación de colegios y liceos del sector. La Municipalidad, Bomberos, Carabineros y el SAMU activaron los protocolos de emergencia, declarando por primera vez en la historia Alerta Amarilla ambiental. Hasta el momento más de un centenar de personas se han visto intoxicadas por lo que levantaron un hospital de campaña.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán dijo que "son sustancias contaminantes, producto claramente del proceso de hidrocarburos, por lo tanto, hay presunciones de que los procesos de ENAP Refinería podrían estar involucrados en estas emisiones. Vamos a iniciar las acciones correspondientes, estamos frente a un estado fallido que no ha sido capaz de garantizar la salud de la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las claves políticas e investigativas tras la muerte de Camilo Catrillanca

¿Qué se sabe hasta hoy? ¿Cómo fue el actuar de los carabineros en el operativo? ¿Cuál es el análisis en el oficialismo y en la oposición? ¿Quién estaría detrás del disparo?

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.