Crónica

"El 80% de los niños que sufren cáncer quedan con una secuela cognitiva motora"

La presidenta de Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, señaló que la rehabilitación de niños con secuelas no está cubierta por el Estado.

Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), la incidencia estimada en Chile del cáncer infantil corresponde a 12 por 100 mil menores de 15 años. En nuestro país el 6,4% de la población infantil muere por cáncer al año y un 75% se recuperan. Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte más común y la leucemia, linfomas y sarcomas son los cánceres de mayor frecuencia. 

La presidenta de la Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, invitó en Primera Pauta de PAUTA100.5, a participar de la recaudación nacional que busca llegar a $106 millones. "La plata nos alcanza para operar el 20% de los costos del centro de rehabilitación [...] estos ingresos constituyen cerca de el 8% del presupuesto anual". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.