Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

PAUTA.cl

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Subir las multas a los conductores que se distraigan con sus teléfonos celulares es una de las medidas del proyecto que lleva cuatro años en el Congreso y que la diputada Jenny Álvarez (PS) emplazó al Gobierno a apoyar. El presidente del Automóvil Club Chile y experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que "hoy, el manipular un smartphone en el vehículo, se ha convertido en la tercera causa de siniestralidad con resultado de muerte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Repatriación de moai: "Logramos obtener una aceptación de parte de ellos"

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó en PAUTA cómo fue la reunión con las autoridades del Museo Británico por la repatriación del moai Hoa Hakananai'a a la Isla de Rapa Nui.

Crónica

"Si esta ley no se aprueba vamos a tener que cerrar hogares"

El sacerdote y director de la Fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo, habló en PAUTA de las precarias condiciones de la mayoría de los hogares colaboradores del Sename.

Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Crónica

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.