0
Crónica

"El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar a los niños"

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que Chile debe hacerse responsable de los errores cometidos hacia los menores.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Este lunes el gobierno dio a conocer un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la inspección del sistema de protección de niños que están a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El documentó arrojó que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centro de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz dijo: "Se debe accionar con urgencia. El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

Crónica

Demanda de Dávalos a Yerko Puchento: “En una sociedad democrática hay que tener tolerancia”

El doctor en Derecho Pedro Anguita dijo que hay pocas demandas por rutinas de humor.