Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

A+ A-

Según cifras entregadas por el Registro Civil, casi un millón de chilenos tienen su cédula de identidad sin renovar o bloqueada. Al acercarse las próximas vacaciones de enero y febrero, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguraron que el servicio está facilitando la reserva de horas para acelerar el proceso de renovación tanto del carné como del pasaporte.

"Hicimos que el vencimiento coincida con la fecha de nacimiento y eso nos ha dado buenos resultados", dijo Álvarez en conversación con radio PAUTA. "Sin embargo hemos detectado que un millón de personas tienen su cedula de identidad vencida y algunas por vencer. Tenemos un sistema de reservas online en 33 oficinas en Santiago y 59 a lo largo de todo el país, en cinco minutos ya están siendo atendidos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El académico y doctor en Ingeniería Estructural, Rodrigo Astroza, habló en Pauta Final acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo 6.7 Richter que afectó el sábado a la zona centro-norte del país.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.