Crónica

"El problema de la obesidad está invisibilizado"

El especialista en nutrición infantil, Fernando Vio, dijo que este problema impide la creación de programas que permitan bajar las negativas cifras.

Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Según la ONU, Chile es el país con el índice de obesidad en mujeres más alto de Sudamérica, un 31% de las mayores de 18 años presenta esta condición. Además, un 9,3% de los menores de cinco años sufre obesidad, casi el doble que el promedio mundial. "Es un tema gravísimo que se lleva arrastrando durante muchos años y al cual no se le ha dado importancia, eso es lo más grave. No está en las políticas públicas, no existe ningún programa serio del Estado para enfrentar este problema. Es mucho más importante el nombre del aeropuerto que el tema de la obesidad", dijo el médico y profesor del Instituto de Nutrición y Tecnología, Fernando Vio. "El tema de la obesidad es tan grave que va a afectar el crecimiento económico del país porque el gasto en salud va a ser tan alto que el país va a ser incapaz de enfrentarlo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.