Crónica

"El problema de la obesidad está invisibilizado"

El especialista en nutrición infantil, Fernando Vio, dijo que este problema impide la creación de programas que permitan bajar las negativas cifras.

Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Según la ONU, Chile es el país con el índice de obesidad en mujeres más alto de Sudamérica, un 31% de las mayores de 18 años presenta esta condición. Además, un 9,3% de los menores de cinco años sufre obesidad, casi el doble que el promedio mundial. "Es un tema gravísimo que se lleva arrastrando durante muchos años y al cual no se le ha dado importancia, eso es lo más grave. No está en las políticas públicas, no existe ningún programa serio del Estado para enfrentar este problema. Es mucho más importante el nombre del aeropuerto que el tema de la obesidad", dijo el médico y profesor del Instituto de Nutrición y Tecnología, Fernando Vio. "El tema de la obesidad es tan grave que va a afectar el crecimiento económico del país porque el gasto en salud va a ser tan alto que el país va a ser incapaz de enfrentarlo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.