Crónica

En la acusación constitucional a supremos hay "una tensión institucional"

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló que hay un desacuerdo de un poder del Estado con el otro.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

A+ A-

Esta miércoles la comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama señaló que tiene listo el informe respectivo. Tras esto se espera que mañana exista una sesión extraordinaria para votar la acusación por otorgar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 "vemos que aquí hay una tensión institucional que nos lleva a presentar el problema que significa este desacuerdo que hay de un poder del Estado en el otro" y agregó: "Entendemos que introducirnos en el fondo del asunto es una intervencion que no corresponde". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.