Crónica

"En un año más van a morir más personas"

Francisco Frésard, académico UC, señaló que la medida de reducir a 50 kilómetros por hora la velocidad en zonas urbanas es una "irresponsabilidad".

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes la ley que redujo a 50 km/h la velocidad máxima permitida para vehículos en zonas urbanas cumplió un mes en marcha. De acuerdo con Carabineros, se cursaron 3.629 infracciones en los primeros quince días. Por su parte, el Ministerio de Transportes proyecta que se cursarán 5 mil multas en septiembre. Francisco Frésard, Ingeniero Civil en Transportes y académico de la Universidad Católica, explicó en Pauta Final de PAUTA100.5 que "es una irresponsabilidad que el Gobierno base la seguridad vial en ausencia de políticas con medidas populistas e ineficientes como estas." Agregó que: "En un año más van a morir más personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Hay que cambiar la normativa de hacer exámenes de VIH en Chile"

La vicepresidenta de Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, cree que se necesita un "cambio de paradigma".

Crónica

Lo político del acuerdo entre China y la Iglesia Católica

El Vaticano y el gigante asiático firmaron un acuerdo que reinició la relación entre ambos países, detenidas en 1951 por razones políticas.

Crónica

"La gente está acercándose a la Iglesia con preguntas y opiniones que antes no formulaba"

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, dijo que el perdón de los sacerdotes abusadores debe ser con reparación y que para eso están los tribunales de justicia.

Crónica

"Es curioso que no se haya podido determinar después de más de un mes la sustancia"

Según el diputado Castro, hay herramientas para determinar responsables en la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.