Crónica

Voces Católicas: credibilidad baja de la Iglesia "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y Arquitectura religiosa cristiana, Cristián León, explicó las razones de la este fenómeno en el país.

Martes 18 de Diciembre de 2018

A+ A-

Según la encuesta CEP, bajó y de manera brusca el porcentaje de chilenos que se declara católico. Como revela el sondeo, un 55% es seguidor de la religión en comparación al 69% registrado el 2008. Respecto a la confianza en la institución, esta cayó del 51% a un 13% en 10 años. Además, se detectó que las personas que no se identifican con ninguna religión crecieron de un 11% a un 24% en el mismo periodo.

En conversación con Pauta Final, el doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, dijo "en el caso de la Iglesia se veía venir absolutamente, es un proceso que tiene una causa de larga data de crecimiento constante por asunto de la modernidad tardía que hace que a mayor progreso la gente se vaya alejando de la fe (...) podría ser reversible en el proceso de aquí a 20 años, sin embargo es un proceso largo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.