Crónica

Enel asegura que reforzará la respuesta ante lluvias y nieve

Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) preparan plan de contingencia por el sistema frontal pronosticado para los próximos días.

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

Lluvias, bajas temperaturas, marejadas y hasta nevadas se han pronosticado para los próximos días a lo largo del país. Según la Dirección Meteorológica de Chile, fuertes vientos se sentirán desde la región de Coquimbo y el Maule y posibles nevazones en zonas precordilleranas entre las regiones de Atacama y Biobío.

Por esto, Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) ya preparan un plan de contingencia para evitar la interrupción del suministro eléctrico como ocurrió en la nevazón de julio del año pasado, donde más de 300 mil clientes de la Región Metropolitana se vieron afectados.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, Víctor Tavera, gerente de Mercado Enel Distribución, señaló que "en el lado técnico, desde mañana [sábado] vamos a tener en operación más de 200 cuadrillas técnicas. Estamos hablando de más de mil personas". Añadió que las lluvias no son un problema para la empresa, pero sí la nieve e incluso el viento, ya que afectan directamente las redes aéreas.

En cuanto a las personas electrodependientes, el gerente de Mercado de Enel aseguró que han dispuesto una plataforma especial donde, según comprometió, podrán inscribirse para recibir la ayuda necesaria.

"Reforzamos los canales de atención. Tenemos claro que la información es un tema muy importante", planteó. Los clientes de la compañía podrán descargar la aplicación Enel Clientes, en la cual se estará dando aviso de los cortes y los eventuales arreglos.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, pidió que las compañías eléctricas tengan una persona encargada para hablar con los alcaldes de las comunas que se verán afectadas por el mal tiempo.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.

Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Crónica

Parte la carrera para reemplazar a Juica en la Suprema

Son 19 ministros los que postulan al cargo. De ellos, tres han investigado casos de derechos humanos, entre ellos Mario Carroza, Otro es Juan Muñoz Pardo, quien rechazó la demanda contra el Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.