Crónica

Enel asegura que reforzará la respuesta ante lluvias y nieve

Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) preparan plan de contingencia por el sistema frontal pronosticado para los próximos días.

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

Lluvias, bajas temperaturas, marejadas y hasta nevadas se han pronosticado para los próximos días a lo largo del país. Según la Dirección Meteorológica de Chile, fuertes vientos se sentirán desde la región de Coquimbo y el Maule y posibles nevazones en zonas precordilleranas entre las regiones de Atacama y Biobío.

Por esto, Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) ya preparan un plan de contingencia para evitar la interrupción del suministro eléctrico como ocurrió en la nevazón de julio del año pasado, donde más de 300 mil clientes de la Región Metropolitana se vieron afectados.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, Víctor Tavera, gerente de Mercado Enel Distribución, señaló que "en el lado técnico, desde mañana [sábado] vamos a tener en operación más de 200 cuadrillas técnicas. Estamos hablando de más de mil personas". Añadió que las lluvias no son un problema para la empresa, pero sí la nieve e incluso el viento, ya que afectan directamente las redes aéreas.

En cuanto a las personas electrodependientes, el gerente de Mercado de Enel aseguró que han dispuesto una plataforma especial donde, según comprometió, podrán inscribirse para recibir la ayuda necesaria.

"Reforzamos los canales de atención. Tenemos claro que la información es un tema muy importante", planteó. Los clientes de la compañía podrán descargar la aplicación Enel Clientes, en la cual se estará dando aviso de los cortes y los eventuales arreglos.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, pidió que las compañías eléctricas tengan una persona encargada para hablar con los alcaldes de las comunas que se verán afectadas por el mal tiempo.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.