Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 "Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con las ventas del cobre" - Pauta.cl

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que de ser aprobada derogaría la ley Reservada del Cobre.

Entre las modificaciones, la iniciativa de financiamiento de las FF. AA. busca tener una política de defensa a 12 años plazo, cuya discusión será abierta, más un presupuesto asegurado a cuatro años plazo. Además, busca que Codelco entregue el 10% de sus utilidades al Fisco por ocho años que irán dirigidos al Fondo de Estabilidad Económica y Social.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, aseguró que, en cuanto a los recursos de las FF. AA, “estamos planteando un presupuesto plurianual que se discuta los cuatro años la primera vez y después se vaya discutiendo el quinto año para tener estabilidad y certeza de que existe una asignación mínima, o si no cómo invertimos (...) Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con el 10% de las ventas del cobre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.