Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 "Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con las ventas del cobre" - Pauta.cl

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que de ser aprobada derogaría la ley Reservada del Cobre.

Entre las modificaciones, la iniciativa de financiamiento de las FF. AA. busca tener una política de defensa a 12 años plazo, cuya discusión será abierta, más un presupuesto asegurado a cuatro años plazo. Además, busca que Codelco entregue el 10% de sus utilidades al Fisco por ocho años que irán dirigidos al Fondo de Estabilidad Económica y Social.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, aseguró que, en cuanto a los recursos de las FF. AA, “estamos planteando un presupuesto plurianual que se discuta los cuatro años la primera vez y después se vaya discutiendo el quinto año para tener estabilidad y certeza de que existe una asignación mínima, o si no cómo invertimos (...) Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con el 10% de las ventas del cobre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".