0
Crónica

"Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con las ventas del cobre"

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, explicó la iniciativa que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de la institución.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que de ser aprobada derogaría la ley Reservada del Cobre.

Entre las modificaciones, la iniciativa de financiamiento de las FF. AA. busca tener una política de defensa a 12 años plazo, cuya discusión será abierta, más un presupuesto asegurado a cuatro años plazo. Además, busca que Codelco entregue el 10% de sus utilidades al Fisco por ocho años que irán dirigidos al Fondo de Estabilidad Económica y Social.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, aseguró que, en cuanto a los recursos de las FF. AA, “estamos planteando un presupuesto plurianual que se discuta los cuatro años la primera vez y después se vaya discutiendo el quinto año para tener estabilidad y certeza de que existe una asignación mínima, o si no cómo invertimos (...) Es absurdo que las Fuerzas Armadas se financien con el 10% de las ventas del cobre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.