Crónica

Es posible que se retiren obispos como el 2002 en Boston

El Obispo de San Bernardo Juan Ignacio González afirmó que tras reunirse con el Papa, algunos obispos podrían retirarse.

A+ A-

"Él lo ha pasado mal y nosotros también lo estamos pasando mal. También sentimos vergüenza por las cosas que están pasando" , dijo el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, quien comentó con PRIMERA PAUTA el clima que se vive en Punta de Tralca en la 115 Asamblea de Obispos chilenos tras recibir ayer una carta del Papa Francisco.

Afirmó que este caso es único, pero que tal como ocurrió en el pasado con los escándalos en Boston el 2002 y en Irlanda el 2010, pero que es probable que tras reunirse con el Papa, algunos no vuelvan a Chile como obispos.

Dijo que es posible que la pronta renuncia de Barros sea uno de los caminos. En la misiva acogió las denuncias de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos y pidió perdón por errores de valoración, las que atribuyó a "falta de información veraz". El pontífice citó a los 34 obispos chilenos al Vaticano en mayo y llamó a poner a la Iglesia chilena en estado de oración.

Víctimas de abusos valoraron, en general, el mea culpa del Pontífice, quien ya los contactó para recibirlos en la Santa Sede, medida que los denunciantes aún evalúan. La misiva papal generó impacto mundial.

Escucha la entrevista completa aquí

Crónica

Denunciante de abusos cuestiona la carta del Papa

Eneas Espinoza, denunciante contra los Hermanos Maristas, dijo que la carta papal revela redes a favor de delincuentes sexuales

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las declaraciones judiciales de los sacerdotes que denunciaron a Karadima

El Papa convocó a nueve personas a Roma, cinco de ellos sacerdotes abusados por el expárroco de El Bosque. Aquí revelamos los testimonios de tres de ellos.

Crónica

"Los migrantes no vienen a sacarle el jugo al Estado"

El presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, dijo a Primera pauta que la inmigración "no va a terminar por un decreto".

Crónica

"La sorpresa es que sepamos de estos encuentros"

El vaticanista Juan Vicente Boo analizó la nueva reunión que sostendrá el Papa Francisco con víctimas de Karadima y sus seguidores.

Crónica

Papa Francisco convoca en Roma a sacerdotes denunciantes de Karadima

Chilenos se entrevistarán con el Papa para ahondar en sus testimonios.

Actualización: Vaticano confirma primicia de Pauta.cl