0
Crónica

Es posible que se retiren obispos como el 2002 en Boston

El Obispo de San Bernardo Juan Ignacio González afirmó que tras reunirse con el Papa, algunos obispos podrían retirarse.

Jueves 12 de abril de 2018

A+ A-

"Él lo ha pasado mal y nosotros también lo estamos pasando mal. También sentimos vergüenza por las cosas que están pasando" , dijo el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, quien comentó con PRIMERA PAUTA el clima que se vive en Punta de Tralca en la 115 Asamblea de Obispos chilenos tras recibir ayer una carta del Papa Francisco.

Afirmó que este caso es único, pero que tal como ocurrió en el pasado con los escándalos en Boston el 2002 y en Irlanda el 2010, pero que es probable que tras reunirse con el Papa, algunos no vuelvan a Chile como obispos.

Dijo que es posible que la pronta renuncia de Barros sea uno de los caminos. En la misiva acogió las denuncias de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos y pidió perdón por errores de valoración, las que atribuyó a "falta de información veraz". El pontífice citó a los 34 obispos chilenos al Vaticano en mayo y llamó a poner a la Iglesia chilena en estado de oración.

Víctimas de abusos valoraron, en general, el mea culpa del Pontífice, quien ya los contactó para recibirlos en la Santa Sede, medida que los denunciantes aún evalúan. La misiva papal generó impacto mundial.

Escucha la entrevista completa aquí

Crónica

Denunciante de abusos cuestiona la carta del Papa

Eneas Espinoza, denunciante contra los Hermanos Maristas, dijo que la carta papal revela redes a favor de delincuentes sexuales

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Alcalde de Santiago destaca baja de 97% en comercio ambulante

Felipe Alessandri asegura que el Plan Comercio Justo, que contempla multas de hasta $143.043 para quienes compren a vendedores ambulantes, aumentó un 20% las ventas de los locales establecidos.

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".