0
Crónica

"Estamos rediseñando el sistema de cuidados alternativos completo"

La directora del Sename, Susana Tonda, explicó los cambios del proyecto de ley que crea el Servicio de Protección de la Niñez.

Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Este domingo el mandatario firmó el proyecto que busca acabar con el actual Sename e inauguró 4 nuevas residencias familiares, que van a estar en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota y reemplazarán el Cread de Playa Ancha. La directora del Sename, Susana Tonda, explicó en Primera Pauta algunos de los ejes centrales del nuevo servicio. "No queremos que los niños sean separados de sus familias, y cuando un niño es separado de su familia tenemos que reparar el sistema de cuidados alternativos, en eso estamos avanzando", señaló. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

Crónica

Demanda de Dávalos a Yerko Puchento: “En una sociedad democrática hay que tener tolerancia”

El doctor en Derecho Pedro Anguita dijo que hay pocas demandas por rutinas de humor.