Crónica

"Esto es una señal de modernización muy importante"

El gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar aseguró que la digitalización de los documentos es importante porque permitirá una mayor seguridad a los conductores.

Martes 4 de Diciembre de 2018

A+ A-

Este martes 4 de diciembre comenzó a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo sistema de Revisión Técnica Digital que promete códigos QR y firma digital. El sistema busca terminar con las largas filas en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en el proceso de documentación.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, dijo "hay gente que va a creer que esto va a agilizar el proceso de la revisión técnica y no tiene nada que ver, esto es la digitalización de la documentación (...) este proceso nos viene a otorgar una cierta seguridad administrativa con respecto a la circulación del vehículo". 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que los conductores que realicen el trámite recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de pérdida de estos, puedan recuperarlos y no pagar el 25% del valor original del duplicado.

"Lo que vamos a lograr con esa documentación, es reducir el tamaño de los papeles, pero además el código QR te permite que la fiscalización sea rápida, evita la falsificación de los papeles y permite tenerlos de forma virtual", dijo Escobar.  

Este nuevo formato permitirá a los conductores ahorrar 15 minutos de espera aproximadamente y se espera que 4,5 millones de usuarios se vean beneficiados.

Respecto al avance tecnológico, el gerente de Automóvil Club de Chile dijo que "la tendencia es que todo se virtualice (...) esto es una señal de modernización que era muy importante".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

El director del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Daniel Portales, dijo que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.