Crónica

Ex subsecretario de Prevención del Delito: "La Contraloría hace una observación y se subsana"

Antonio Frey defendió su gestión y apoyó el programa "Seguridad para Todos" al cual la Contraloría realizó una auditoría en 2017.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-
La Contraloría General de la República dió a conocer un nuevo documento que seguía el informe final que, en diciembre de 2017, realizó observaciones en el plan "Seguridad Para Todos" de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
En el nuevo informe el órgano contralor señaló que ciertos aspectos del plan, implementado en el gobierno de Michelle Bachelet, fueron subsanados y otras observaciones se mantuvieron vigentes.
Frey, quien fue jefe del organismo entre 2014 y 2016, señaló en Pauta Final que el presupuesto de la subsecretaría fue utilizado para mejorar la seguridad de las comunas. "Esa sensación de que los recursos se fueron a una bolsa desconocida es absolutamente falsa. La Contraloría hace una observación y se subsana, no es un juicio de cuentas o cuestionamiento de los recursos", dijo.
Escuche la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Modificaciones a la Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".