Crónica

Ex subsecretario de Prevención del Delito: "La Contraloría hace una observación y se subsana"

Antonio Frey defendió su gestión y apoyó el programa "Seguridad para Todos" al cual la Contraloría realizó una auditoría en 2017.

Agencia Uno

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-
La Contraloría General de la República dió a conocer un nuevo documento que seguía el informe final que, en diciembre de 2017, realizó observaciones en el plan "Seguridad Para Todos" de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
En el nuevo informe el órgano contralor señaló que ciertos aspectos del plan, implementado en el gobierno de Michelle Bachelet, fueron subsanados y otras observaciones se mantuvieron vigentes.
Frey, quien fue jefe del organismo entre 2014 y 2016, señaló en Pauta Final que el presupuesto de la subsecretaría fue utilizado para mejorar la seguridad de las comunas. "Esa sensación de que los recursos se fueron a una bolsa desconocida es absolutamente falsa. La Contraloría hace una observación y se subsana, no es un juicio de cuentas o cuestionamiento de los recursos", dijo.
Escuche la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema que sufren los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

Crónica

"El Presidente debiera regresar de Europa para ir a La Araucanía"

El senador PPD dijo que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es "el hecho más grave en lo que va de gobierno".

Crónica

La designación al límite de la nueva agencia acreditadora universitaria

El Gobierno abrió a última hora la convocatoria para nombrar vía ADP a los nuevos comisionados de la CNA. Junto con eso, la Divesup pretende modificar la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de acreditación.

Crónica

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.