Crónica

Fedetur y rebaja en tasas de embarque: "Las industrias tienen que adecuarse"

Ricardo Margulis cree que los buses deben enfocarse en la cobertura de distancias menores o sin acceso a aeropuertos.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

La Federación de Turismo de Chile celebró la decisión del Gobierno de reducir en un 20% inmediato y en un 40% a 2020 el valor de las tasas de embarque. El presidente de la agrupación, Ricardo Margulis, respondió a las críticas del gremio de los buses -que acusó "competencia desleal"- emplazándolos a adecuarse a las nuevas condiciones del mercado. "La rebaja de tasas de embarque podría beneficiar al flujo de pasajeros a nivel nacional entre un millón y uno y medio más [...] e incrementar otros 250 mil pasajeros que lleguen a Chile", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.