Crónica

Fedetur y rebaja en tasas de embarque: "Las industrias tienen que adecuarse"

Ricardo Margulis cree que los buses deben enfocarse en la cobertura de distancias menores o sin acceso a aeropuertos.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

La Federación de Turismo de Chile celebró la decisión del Gobierno de reducir en un 20% inmediato y en un 40% a 2020 el valor de las tasas de embarque. El presidente de la agrupación, Ricardo Margulis, respondió a las críticas del gremio de los buses -que acusó "competencia desleal"- emplazándolos a adecuarse a las nuevas condiciones del mercado. "La rebaja de tasas de embarque podría beneficiar al flujo de pasajeros a nivel nacional entre un millón y uno y medio más [...] e incrementar otros 250 mil pasajeros que lleguen a Chile", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las críticas a Ezzati y Errázuriz del nuevo administrador apostólico de Chillán

El Papa aceptó las renuncias del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y del obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina. Sergio Pérez de Arce, quien reemplazará a Pellegrín, había criticado a los cardenales Ezzati y Errázuriz por su gestión en la crisis.

Crónica

Ministra Cubillos y proyecto Aula Segura: "Terminar con la impunidad es una prioridad"

La titular de Educación invitó a los que critican el proyecto a conversar con los afectados. "Aquí es bien fácil hablar a veces desde fuera de las comunidades", dijo.

Crónica

Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"

Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.

Crónica

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.