Crónica

Filtración de tarjetas de crédito: "Están queriendo demostrar que ellos tienen datos"

El experto en seguridad informática, Nicolás Corrado, cree que "puede ser una pantalla de humo para llevar la atención a otro lado".

Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

La filtración de una base de datos de cerca de 14 mil tarjetas de crédito en redes sociales provocó preocupación en los clientes de los 24 bancos afectados. Los hackers autodenominados "ShadowBrokers", se adjudicaron el ataque por Twitter. El experto en seguridad informática de Deloitte Chile, Nicolás Corrado, señaló que "están queriendo demostrar que ellos tienen datos y que los van a vender a quien quiera comprarlo" y que "este acto no ocurrió ayer, fueron acciones que se realizaron durante los últimos, quizás, 200 días".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Millonarios daños dejó la lluvia y granizo en el sector agrícola

El seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, calificó la situación "muy compleja en una parte importante de la región."

Crónica

La justicia del primer juez con discapacidad visual

Clemente Winn es el primer abogado chileno con una severa enfermedad a la vista que está preparado para ser juez de la República. La pregunta es: ¿El sistema judicial está preparado para él?

Crónica

Conaset y convivencia vial: "Se busca el respeto hacia el otro modo de transporte"

El secretario ejecutivo de la comisión, Luis Stuven, dijo que es muy difícil la fiscalización y que apelan a un cambio cultural.

Crónica

El 100° aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Un conflicto que duró más de cuatro años y costó la vida de cerca de 90 millones de personas, entre combatientes, civiles y quienes murieron por causas anexas a la guerra.