Crónica

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró hay que enfocarse en la prevención de los menores.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Un amplio debate han generado las propuestas de parlamentarios que buscan modificar la Ley 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente, con el objetivo de rebajar la edad a la cual los adolescentes puedan ser responsables penalmente de delitos. Esto, a raíz del caso de la detención de dos menores de 13 y 16 años por violación a una mujer en el parque Los Reyes.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, dijo que "profundizar más allá de lo que la ley Responsabilidad Penal Adolescente establece sería contraproducente, nuevamente usemos la evidencia (…) el contacto con el sistema judicial profundiza y endurece las trayectorias delictuales de los jóvenes".

"Hay que tomarnos la prevención en serio (…) tiene que estar desde el nivel preescolar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Un festival de irregularidades y pérdidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedó fuertemente cuestionada luego que la Contraloría detectara un déficit de más de $17 mil millones en el municipio, sumado a importantes irregularidades que podrían constituir delitos.

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras"

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.