Crónica

Carlos Gajardo sobre convenio en La Reina: “Puede fomentar a que la gente se arme”

La municipalidad estableció un convenio para que sus vecinos aprendan a usar armas. El exfiscal aseguró que es una mala política.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

El exfiscal Carlos Gajardo, en Un Día Perfecto, aseguró que el convenio de la municipalidad de La Reina con el Club de Tiro de esa comuna es una mala política: "Es una cosa efectista que no tiene grandes resultados y puede tener consecuencias perniciosas". También agregó que "hay que pensar que está política de armas en el país que más se ha utilizado es en Estados Unidos y los resultados son desastrosos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Amnistía Internacional y situación en La Araucanía: "Es la tormenta perfecta"

Roberto Morales, vocero del organismo dijo que al llevar al Comando Jungla a La Araucanía se aumentó el ambiente de violencia.

Crónica

"El gobierno está inmovilizado"

El senador DC Francisco Huenchumilla, dijo que desde La Moneda no hay una explicación creíble de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un incidente con Carabineros.

Crónica

Los complejos días del excontralor Ramiro Mendoza como asesor del Gobierno

La exautoridad es el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Las dudas que recaen sobre el rol que tuvo para detectar a tiempo los fraudes en Carabineros y las FFAA genera críticas entre el resto de los asesores.

Crónica

Exfiscal Ljubetic aclara qué tipo de evidencia es clave en la muerte de Catrillanca

El exfiscal de La Araucanía aseguró que los registos audiovisuales existen y que el Comando Jungla es algo necesario en la zona.