Crónica

Gerente de Easy Taxi: "No es justificable lo que ocurrió"

Consecuencias del incidente en que un conductor Uber que abalanzó su vehículo contra un carabinero terminó baleado.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La noche de este martes 12 de junio, un conductor de Uber se negó a una fiscalización de un carabinero en el Aeropuerto Internacional de Santiago, avanzó con su auto pese a que el policía (que estaba frente al vehículo) le indicara detenerse y recibió, tras varias advertencias, dos impactos de bala del oficial. 

El chofer, Rodolfo Muñoz Donoso, de 21 años, fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú. Tenía heridas en el brazo y en el hombro, sin riesgo vital.

El Presidente Sebastián Piñera calificó la situación de grave: "Nadie tiene derecho a oponerse por la fuerza a una detención o control porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Eduardo Hernández, gerente general de Easy Taxi, dijo que se trató de un evento desafortunado para ambas partes y que "no es justificable lo que ocurrió. Pero, finalmente, creo que la responsabilidad va al Gobierno y a los reguladores”, por la falta de una legislación que norme el uso de estos servicios de transporte.

Tanto Uber como Easy Taxi, entre otras, son aplicaciones que prestan un servicio de transporte y no cuentan con el permiso necesario para entrar al terminal aéreo. “Pedimos que exista un marco que de alguna forma defina las condiciones mínimas de seguridad que se debiera exigir hacia un conductor y por ende que se transmitirían al pasajero”.

La Fiscalía Occidente solicitó la formalización del joven por oponerse a las órdenes de la autoridad y maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones leves. El juez dictó un arraigo nacional por 60 días mientras dure la investigación y una orden de alejamiento del funcionario de Carabineros.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El hombre que clasificaba

De niño, el ecólogo Fabián Jaksic, ganador del Premio Nacional de Ciencias, se dedicaba a clasificar insectos, monedas y estampillas. Ahora clasifica otra cosa: las especies de Chile, según la función que cumplen en la naturaleza.

Crónica

"El presupuesto que hemos destinado para controlar los incendios, ningún otro gobierno lo había hecho"

El ministro de Agricultura explicó en PAUTA en qué consiste el plan para combatir incendios forestales.

Crónica

La salud mental de las personas más vulnerables en Chile

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, contó lo difícil que es enfrentar este tipo de enfermedades por los prejuicios, los que se agudizan en los mas pobres.

Crónica

Viviendas sociales en La Dehesa: Gobierno se reúne con municipio de Lo Barnechea

El ministro Felipe Ward cree que la construcción de un proyecto de integración social primará sobre la solicitud de un colegio para comprar el terreno.