0
Crónica

"Hay una señal clara para que la Fiscalía diga 'vamos por Ezzati'"

El vocero de los denunciantes de abusos de los Hermanos Maristas, Jaime Concha, cree que la carta filtrada de Goic al Arzobispo de Santiago "muestra la doble cara de la Iglesia".

Agencia Uno

Lunes 23 de julio de 2018

A+ A-

Una carta escrita en 2013 por parte del -en ese entonces- obispo de Rancagua y presidente de la comisión de prevención de abusos, Alejandro Goic, al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reveló disconformidad entre la Conferencia Episcopal por las medidas tomadas en la Iglesia. El denunciante de abusos por parte de Hermanos Maristas, Jaime Concha, dijo a Primera pauta que "ellos son responsables (...) lo mínimo que pedimos es que sean presentados a la Justicia y ojalá encontrar responsabilidad penal y lleguen a la cárcel".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Es altamente probable que el cardenal Errázuriz salga del grupo y se integren otros"

El abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, aseguró que al cardenal le cabe responsabilidad en la grave crisis de la Iglesia Católica.

Crónica

C9: los días contados del cardenal Errázuriz como asesor del Papa

El exarzobispo de Santiago está próximo a que termine su cargo en el consejo. Luego del escándalo de abusos sexuales en Pensilvania, aumenta la presión para que el Papa remueva a sus asesores cuestionados.

Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

Crónica

Demanda de Dávalos a Yerko Puchento: “En una sociedad democrática hay que tener tolerancia”

El doctor en Derecho Pedro Anguita dijo que hay pocas demandas por rutinas de humor.